miércoles, 18 de marzo de 2015

Show cooking sostenible en Alcobendas

El pasado 14 de marzo los vecinos de Alcobendas cocinaron de manera más sostenible con los consejos de un chef profesional, aprendiendo a minimizar los residuos en la cocina. 

El Ayuntamiento de Alcobendas, con la colaboración de sm, ha organizado la I Jornada de Sostenibilidad Gastronómica, donde siguiendo las instrucciones de un chef profesional, 32 parejas de vecinos tuvieron la oportunidad de cocinar dos menús completos, uno de proximidad y otro de aprovechamiento de restos de otros alimentos.

Fue la actividad principal de la I Jornada de Sostenibilidad Gastronómica de Alcobendas. El objetivo es que los ciudadanos tomen contacto de las técnicas más sostenibles utilizadas por profesionales de este sector para el mayor aprovechamiento de los ingredientes, así como acercar aquellos productos más ecológicos y de calidad que son consumidos habitualmente. Como si de un concurso televisivo se tratara, el chef Víctor Ruiz impartió estos dos talleres mientras 16 parejas cocinaban en su puesto siguiendo sus consejos y el público visitante observaba en dos pantallas gigantes de televisión las elaboraciones y explicaciones aunque no hubieran sido seleccionados como participantes. 

El taller de cocina de proximidad trataba de potenciar platos con productos de temporada y cercanos. Luego dio comienzo el segundo taller, el de aprovechamiento de los restos de la elaboración de otros alimentos que tenemos en el frigorífico. 

Además de estos talleres gastronómicos, los vecinos, concienciados con el desarrollo sostenible, pudieron degustar y aprender a elaborar varios tipos de infusiones con propiedades medicinales, reciclaron aceite de cocina usado fabricando jabón natural y crearon un huerto urbano y semilleros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario