viernes, 20 de marzo de 2015

Taller de reciclaje: Cómo hacer un monedero reciclado.

Un apartado importante de las campañas de educación ambiental en centros escolares son los talleres, que procuramos siempre que, además de educativos, tengan un atractivo para los alumnos y fomenten la participación y la sensibilización ambiental.

Dentro de la campaña que sm está llevando a cabo para RSU Ciudad Real, os mostramos un taller de reciclaje, en este caso dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Para la ocasión los alumnos trajeron envases de brik de un litro de capacidad, ya vacíos y enjuagados, un par de pinzas de tender la ropa, papel decorativo o con fotos, tijeras y pegamento. Todo ello para convertirlo en un estupendo monedero de dos bolsillos con cierre.




El taller busca así concienciar sobre el reciclaje de residuos de una manera práctica para comprender otros usos de esos materiales y la necesidad de clasificar los residuos para volver a hacer de ellos algo nuevamente útil, bien mediante manualidades o a través de los procesos que se desarrollan a mayor escala para poder reutilizar y/o reciclarlos.

Todos los alumnos participan con atención e interés y, seguro, han aprendido más sobre la importancia de reciclar. Y al final…¡todos salieron con su estupendo monedero!

Y tú, ¿te atreves a hacer tu propio monedero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario